buscar noticiasbuscar noticias

Permiten retiro de cubrebocas

Se trata de unas 200 personas las que laboran en esa área, mientras que otras 30 fueron enviados a sus casas

Tampico, Tam.- A trabajadores del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico se les permite el retiro esporádico del cubrebocas, toda vez que con su uso sufren de debilidad y dificultad para respirar, más cuando desarrollan esfuerzos físicos.

Permiten retiro de cubrebocas

A los albañiles y gente de obra, se les pide que tomen una distancia de 2 a 3 metros entre sí, para que se quiten el cubrebocas y puedan respirar* Pedro Pablo Cerrillo, secretario de Obras Públicas

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Cerrillo Rangel, quien refiere que se trata de unas 200 personas las que laboran en esa área, mientras que otras 30 fueron enviados a sus casas, debido a que son de mayor edad o bien, tienen alguna enfermedad crónica.

Indica que a los empleados se les suministra el equipo de protección, como lo es cubrebocas, gel además de sanitizar el equipo y oficinas con regularidad.

Por ello, aseguró que en la referida área no se ha registrado ningún contagio.

Indica que para los trabajadores que andan en la calle o en obras, les es difícil el uso de cubrebocas, pues les es difícil respirar con normalidad, lo que hace que presenten cansancio.

“A los albañiles y gente de obra, se les pide que tomen una distancia de 2 a 3 metros entre sí, para que se quiten el cubrebocas y puedan respirar, porque al respirar el bióxido de carbono te debilita, te asfixia, entonces, es imposible traer siempre el cubrebocas”, citó.

Señala el funcionario que se decidió retirar y mandarlos a sus domicilios a empleados que son de la tercera edad o que sufren de hipertensión u otros males a fin de que no sufran complicaciones por un posible contagio.

Asimismo, con la ola de calor que se ha dejado sentir en la zona sur de Tamaulipas, a quienes están en obras en desarrollo se les permite que descansen a la sobra y se hidraten a fin de evitar un golpe de calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD