buscar noticiasbuscar noticias

Permiten graduaciones repunte en el comercio

Esperan suban un 30% las ventas en los negocios. Se reactivan los sectores involucrados con festejos.

APLICADOS. Entre otros negocios, los restaurantes también se ven beneficiados.Permiten graduaciones repunte en el comercio

gilberto.banda@elmanana.com

A unas semanas de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, los comerciantes de temporada establecidos en esta ciudad prevén un incremento en sus ventas en por lo menos un 30 por ciento con la llegada de graduaciones, al ser Reynosa uno de los municipios con mayor actividad comercial en la entidad.

Leticia Cisneros Villarreal, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, menciona que para esta temporada negocios como las florerías cuentan con arreglos que van desde los 100 hasta los 500 pesos, dependiendo del número y tipo de flores que lleve.

Aseguró que en últimas fechas los familiares de los graduados prefieren este tipo de obsequio a los artificiales.

“A lo mejor dura menos tiempo que las flores de plástico o seda, pero el aroma y la variedad es más en lo natural, hay para todos los bolsillos, arreglos sencillos de 4 o 5 flores, el precio varia al gusto de cada quien”, indicó.

Recordó que el año pasado los empresarios del ramo vendieron numerosos arreglos en los días en que se celebraron las ceremonias de fin de cursos en escuelas, universidades e instituciones de educación tecnológica, por lo que espera que este año la cifra sea un poco mayor.

Pero en eta temporada no solo las florerías hacen buenos negocios. Sobre los comercios dedicados a la renta de trajes señala que esta es la temporada en la que incrementa su actividad, ya que brindan sus servicios a las escuelas de todos los niveles educativos, a quienes les rentan vestidos, smoking, trajes, así como togas y birretes, tanto para la graduación como para las sesiones fotográficas y recepciones.

De igual forma se encuentran los locales que venden vestidos que van de los 300 a los 2 mil pesos, dependiendo si es de coctel o de noche, además realizan confecciones de acuerdo a los gustos de la clientela.

Otro sector que se ve beneficiado es el de los restaurantes y salones de fiesta, puesto que en la actualidad muchos estudiantes prefieren realizar una comida o pequeña celebración con sus compañeros y acompañados únicamente por sus padres.

Aunado a esto se han popularizado las pre-graduaciones en las que únicamente conviven los estudiantes sin la presencia de padres o docentes, asegura la presidenta de la Canaco local.

imagen-cuerpo

 DERRAMA. La temporada de graduaciones está a la vuelta de la esquina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD