buscar noticiasbuscar noticias

Permiten a comercios utilizar banquetas

Además, las autoridades cancelan el toque de queda para los adultos

Laredo, Tx.

La medida ayudará a restaurantes y bares para acomodar más clientela en el exterior.Permiten a comercios utilizar banquetas

En busca de ayudar a la decaída economía de los negocios locales, el cabildo aprobó permitirles usar banquetas y los estacionamientos para usarlos como patios para sus clientes y además, canceló el toque de queda nocturno para los adultos.

“Son medidas que ya se tomaron también en otras ciudades como parte de un plan para reactivar la economía de a poco, pero con mucha precaución, para evitar un nuevo brote del Covid-19”, dijo Marte Martínez, regidor del Distrito 6.

Agregó que el cabildo autorizó también eliminar el cobro de permisos para que los bares puedan instalar cocinas en sus establecimientos y de esta manera cumplan con el nuevo requisito del Estado de Texas, para poder abrir.

“Los bares necesitan tener ingresos de hasta 51 por ciento procedentes de la venta de comida para poder funcionar, ante esto, permitiremos que los dueños de estos negocios vendan alimentos preparados o que instalen camiones de comida para cumplir con el requisito del Estado”, afirmó.Martínez señaló que en ciudades como Austin y San Antonio, la medida de usar banquetas y estacionamientos e inclusive de instalarse en la calle, les ha dado buenos resultados a los negocios y se ha mantenido el control de la pandemia.

“Los comerciantes podrán usar las banquetas y los estacionamientos sin que la gente que coloquen en estos lugares, les cuente para el límite de clientes que pueden tener, de acuerdo a sus permisos de operación”, señaló.

La medida ayudará en especial a los restaurantes y a los bares para que puedan acomodar más clientela en el exterior, donde no hay límite en la capacidad aunque deben seguir las reglas de la distancia social. En los interiores, los restaurantes solamente pueden acomodar el 50 por ciento de su capacidad en los comedores.

Respecto al toque de queda para los adultos, que regía de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y prohibía estar fuera de la casa a menos que realizaran una actividad esencial, se tomó la decisión de cancelarlo aunque se mantendrá para los menores de 18 años.

Las medidas de la nueva orden municipal entrarán en vigor cuando el alcalde Pete Sáenz la firme, lo que se espera realice a más tardar hoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD