buscar noticiasbuscar noticias

Permiten a católicos comer carnes rojas

Iglesia Católica considera que estas prácticas no lastiman la idea central de hacer sacrificios, actos de caridad o misericordia

Los precios de carne roja suelen disminuir en Cuaresma, la población puede consumirla.Permiten a católicos comer carnes rojas

De acuerdo con Jesús García, párroco de esta frontera, los precio de la carne suelen disminuir durante estas fechas, permitiendo que aquellas familias de escasos recursos  puedan comprarlas. “Nuestro cardenal lo ha dicho, la carne no es el problema, esta temporada de cuaresma y de Semana Santa es para reflexionar, para ser mejores seres humanos, si una familia encuentra buenos precios con la carne roja puede consumirla, y optar por hacer otras obras que sean correctas ante Dios como la caridad, la misericordia”. Mencionó que los precio de mariscos, pescados, entre otros productos provenientes del mar suelen elevarse y ser inaccesibles para la mayor parte de Reynosa.

Por lo que insistió en hacer actos de penitencia, de buenas acciones y de bienestar social. “De nada nos sirve que no comamos carne roja y sigamos actuando con odio, con envidia hacía el prójimo, el consumir platillos sin carne es un sacrificio que muchos no pueden hacer porque casualmente durante estos periodos suele bajar el precio, si pueden aprovechar y comer, que lo hagan, pero tengan presente la iglesia”.

La temporada de cuaresma inició desde el pasado 26 de febrero con la colocación de una cruz de ceniza en la frente de los católicos, y de acuerdo al calendario el periodo más importante es donde se recuerda el sacrificio de Cristo del 5 al 11 de abril.

El abstenerse de comer carne es durante jueves y viernes. “La fe católica necesita entender que lo más importante son las buenas acciones, el comportamiento con el vecino, con los padres, con los hermanos, aquellos que logren mejorar sus relaciones están cumpliendo con los mandatos”, insistió García. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD