buscar noticiasbuscar noticias

Permite Expo Vivienda detectar necesidades

EFECTO. La industria de la construcción se está reactivando con la materia de trabajo que generan las maquiladoras.EL MAÑANA / Víctor EspinosaPermite Expo Vivienda detectar necesidades

gilberto.banda@elmanana.com

Con la participación de la Delegación Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se realizará en esta ciudad, en noviembre próximo, una Expo Vivienda, evento que tiene como propósito fundamental detectar las necesidades de casas habitación dignas para los habitantes de Reynosa, así como hacer frente a la problemática del sector.

El presidente de la CMIC Reynosa, Roberto Salinas Ferrer, informó que la exposición tendrá lugar tentativamente a mediados del próximo mes en las instalaciones del auditorio municipal.

Se está invitando a los empresarios constructores y desarrolladores de vivienda de la localidad, así como a los proveedores entre los que destacan ferreterías, negocios dedicados a la venta de materiales para la industria de la construcción, casas eléctricas, etcétera.

Además están convocando para asistir a los desarrolladores de viviendas para que oferten su producto ante el público asistente.

Se contempla además un ciclo de conferencias relacionadas con la construcción de viviendas financiadas con créditos del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, FOVISSSTE, Pemex y con créditos bancarios.

Los detalles relacionados con este evento se darán a conocer en los próximos días, dijo Roberto Salinas Ferrer.


POCO MOVIMIENTO

Por otra parte el dirigente de los empresarios del sector de la industria de la construcción anotó que en esta ciudad hay poco movimiento en este rubro, “No como en años pasados, pero lo hay”.

Asegura que hay materia de trabajo para irla pasando y mantener ocupados a sus trabajadores y en operación el equipo con que cuentan.

Dijo que en estos momentos la industria maquiladora y manufacturera de exportación es la que está generando la mayor parte de la materia de trabajo al llevarse a cabo obras de ampliación de sus instalaciones e incluso la construcción de nuevas naves industriales.

La expansión de la industria de la maquila está generando también mayor número de empleos y esos trabajadores demandan también viviendas, lo que viene a beneficiar a las constructoras locales, puntualizó. 

En esta ciudad están trabajando aproximadamente entre 40 y 50 constructoras pero dijo que en estos momentos no sabe el número de empleos que están generando. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD