buscar noticiasbuscar noticias

Permite EU a vacunados ir a escuela sin cubrebocas

En un paso importante hacia el regreso a la vida prepandémica, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron ayer que personas totalmente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores

WASHINGTON, EU

Permite EU a vacunados ir a escuela sin cubrebocas

"La regla ahora es simple: vacúnese o use una mascarilla hasta que lo haga. La decisión es suya". La guía aún sugiere el uso de cubrebocas en entornos interiores abarrotados, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros sitios, incluso al eliminar la sana distancia para aquellos que están completamente vacunados.

Al menos 58.9 por ciento de los adultos estadounidenses ya tiene una dosis del fármaco. El 4 de mayo, el Presidente Biden fijó la meta de que 70 por ciento de los adultos del país esté parcialmente inmunizado para el 4 de julio. Las autoridades alentaron a quienes tienen un sistema inmunológico débil, como por ejemplo por trasplantes de órganos o tratamientos contra el cáncer, a que hablen con sus médicos antes de quitarse el cubrebocas.

La medida dejó reacciones positivas de varios funcionarios. "Tenemos que aliviar las restricciones para que la gente pueda sentir que está volviendo a la normalidad", dijo el asesor principal de la Administración sobre la pandemia, Anthony Fauci. A decir del Gobernador de Utah, Spencer Cox, un republicano, la medida motiva a los no vacunados a vacunarse. "Libre al fin", señaló el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, cuando salía del Capitolio sin cubrebocas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD