buscar noticiasbuscar noticias

Permite el circulante ‘no se dispare dólar’

Aún lo hallan a menos de los 20 pesos.

Matamoros, Tam.

PARIDAD. El tipo de cambio del dólar en Matamoros sigue manteniendo controlado.Permite el circulante ‘no se dispare dólar’

El circulante del dólar en Matamoros está permitiendo que el tipo de cambio no se dispare hasta llegar a los 21 pesos como sucede en el interior del país, aseguró Jorge Aguirre.

El empresario en el ramo de casas de cambio señaló que en estos momentos en esta ciudad en promedio se ofrece en los 20.20 pesos por dólar al menudeo, mientras que al mayoreo aún se encuentran algunas cotizaciones en los 19.89.

“A nosotros como frontera, hasta el momento lo que nos ha ayudado un poco, es el circulante de dólares que estamos teniendo, esto evita que el tipo de cambio se incremente aún más como esta sucediendo en el interior del país”, dijo.

Recordó que en tanto los movimientos en ascenso de la moneda norteamericana en este país, es a consecuencia del proceso electoral que se esta viviendo, además de las situaciones económicas a nivel internacional

Manifestó que en Matamoros esto esta favoreciendo para que los residentes de Estados Unidos vengan a consumir del lado mexicano, permitiendo que haya un circulante importante y con ello se evite una alza mayor en la moneda extranjera.

Indicó que en algunos comercios precisamente para captar el billete verde, llegan a tomarlo en los 19.90 por dólar, siendo este un atractivo para que los norteamericanos acudan a consumir a este tipo de establecimientos aprovechando dicho costo.

“Esto nos ayuda un poco a que no se dispare tanto el tipo de cambio del dólar, ya que al tener dólares para vender, se tiene que ofrecer a costos más bajos como esta sucediendo en estos momentos comparado con el interior del país”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD