Permiso de residencia por razones laborales
Las personas con habilidades especiales, como artistas, deportistas o científicos de gran prestigio pueden obtener una visa EB-1 como paso a un permiso de residencia. También pueden conseguirla personas con gran preparación profesional o académica por medio de una visa EB-2, o con cierta preparación laboral con una EB-3, siempre y cuando se den ciertos requisitos como la obtención de una certificación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Finalmente, médicos, monjas, sacerdotes o extrabajadores del Canal de Panamá, entre otros, también pueden iniciar el camino hacia la tarjeta de residencia consiguiendo una EB-4.
En principio se concede por un plazo de tres años que se pueden extender hasta seis, pero durante este tiempo se puede realizar un ajuste de estatus, por razones familiares o laborales, y así conseguir la green card. Pero la H-1B no se convierte jamás automáticamente en una residencia.
Por otro lado, la visa L-1, transfer entre empresas, también es considerada de doble intención y permite buscar activamente un patrocinador de una green card.
DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD