buscar noticiasbuscar noticias

Permanente campaña contra cáncer de mama

PREVENIR. El personal del IMSS recomienda a las mujeres de 40 a 69 años realizarse una mastografía para descartar cualquier posible problema.Permanente campaña contra cáncer de mama

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- El personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está recomendando a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse la mastografía, una campaña que se realiza de manera permanente en todos los nosocomios de dicho instituto.

Así lo dio a conocer el personal del IMSS en esta localidad fronteriza, quienes indicaron que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas.

“Pueden descubrirse pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años”, explicó el médico de guardia, quien indicó que el estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo.

“Para realizar el examen se demoran unos 15 minutos y causa ciertas molestias que son tolerables, ya que se requiere comprimir un poco el pecho, pero no todos los resultados anormales significan cáncer, pues de cada 10 mujeres con mastografía anormal, sólo una tiene cáncer”, detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD