buscar noticiasbuscar noticias

Permanencia de López-Gatell no está en duda: Mario Delgado

El legislador consideró lamentable que algunos Gobernadores intenten denostar la participación del funcionario federal, luego que un grupo de ellos solicitara su renuncia

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la permanencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al frente del manejo de la pandemia por Covid-19 no está ni estará en duda.

Permanencia de López-Gatell no está en duda: Mario Delgado

Delgado aseguró que las críticas contra López-Gatell son consecuencia de “futurismos electorales”, más que de una preocupación real por el bienestar de la población.

El morenista consideró que el subsecretario de Salud ha tenido una actitud de diálogo y de cooperación con todos, además de que están comprobadas su experiencia en epidemiología y honestidad profesional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro sostuvo que la permanencia de López-Gatell no está ni estará en duda, ya que cuenta con el reconocimiento de un amplio sector de la sociedad.

El 31 de julio pasado, Gobernadores de Oposición demandaron la renuncia de López-Gatell al considerar que las medidas de contención y manejo de la pandemia en México ha fallado.

El coordinador se refirió también a la reforma aprobada el miércoles pasado a la Ley de Adquisiciones, la cual permite al Gobierno federal realizar compras de medicamentos e insumos médicos de manera directa en el extranjero.

Delgado afirmó que muchos Gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque se les acabará el negocio de la corrupción asociado a las medicinas.

Gracias a esta reforma, dijo, se garantizará el derecho de los mexicanos a la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad.

“Se rompe el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos”, aseveró.

Por primera vez, añadió Delgado, el Gobierno federal inició la compra internacional de medicamentos e insumos con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, con lo cual se garantiza el abasto, la calidad y un mejor precio en las compras de éstos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD