buscar noticiasbuscar noticias

Permanecerá el precio de la tortilla todo el año

Pactan dejarlo en 16 pesos al abaratar maíz

Tampico, Tam.- Debido a la disminución del precio del maíz, los empresarios del ramo tortillero aseguran que en lo que resta del año no subirán sus precios, esto mediante un acuerdo que tomaron con la federación.

VENTAS. Permanecerá en 16 pesos el kilo de tortilla en todo el año en la zona conurbada.Permanecerá el precio de la tortilla todo el año

El precio de la tortilla de mantendrá en los 16 pesos y 14 el kilogramo de masa, situación que los empresarios aseguran permanecerá tras la disminución del precio del maíz.

Cuauhtémoc Mercado, empresario del ramo señala que en la zona conurbada hay unos 700 establecimientos dedicados a la venta de tortilla y en su mayoría tienen ventas regulares con las que alcanzan a subsistir, situación que es complicada para ellos, pero harán el esfuerzo por no lesionar el bolsillo de los ciudadanos de esta zona.

“No hay aumentos en todo el año... Es complicado pero nos ha ayudado el hecho de que el maíz bajó un poco su precio. Queremos proteger la economía de las familias”, dijo.

Refirió que es un acuerdo que se pactó con la federación y en el que los empresarios del ramo estuvieron de acuerdo.

“Todos estamos de acuerdo y no subiremos los precios. Estamos conscientes de la situación económica”, indicó.

Precisa que hay algunos establecimientos que han cerrado en últimas fechas, pero esto se debe a las bajas ventas, pues las familias en esta temporada vacacional salen de paseo o fuera de la ciudad y eso hace que no haya ventas, además de algunos que están batallando por la falta de liquidez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD