buscar noticiasbuscar noticias

Permanecen varados en cruce internacional. Solicitan centroamericanos asilo en EU

Salvadoreños se posesionan de puente en Miguel Alemán

ESPERAN. Los salvadoreños comen y duermen sobre los andenes del cruce internacional.Permanecen varados en cruce internacional. Solicitan centroamericanos asilo en EU

Miguel Alemán, Tam.- Al menos tres familias de centroamericanos que buscan obtener asilo político en el vecino país del norte han quedado varados en las inmediaciones del Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, por lo que están utilizando como “vivienda” temporal los andenes para los peatones.

“Solamente nos dicen que ya está lleno, pero no nos han dicho nada más”, refirió una madre de familia de origen salvadoreño que junto con sus dos hijos esperan a que les den permiso para poder pisar suelo americano.

Mientras tanto, los centroamericanos permanecen varados y tienen que comer y dormir a ras de suelo y exponiéndose a los peligros de la inseguridad, así como a las inclemencias del tiempo que se presenten.

Los andenes para los peatones que diariamente cruzan por el Puente Internacional desde Miguel Alemán a Roma, Tx., prácticamente se han visto obstruidos por algunas bolsas con ropa y demás pertenencias personales de al menos tres familias originarias de El Salvador, quienes llegaron hace varios días y que todavía esperan poder ser aceptados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Mientras tanto, las familias de salvadoreños están recibiendo cualquier tipo de ayuda que les brindan los residentes tamaulipecos y del Valle de Texas, como puede ser agua embotellada, pañales y productos alimenticios que les sirvan para poder subsistir durante los días que les lleve el proceso de aceptación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD