Permanecen en cuartel policías de Oaxaca
Policías de Oaxaca permanecen en el cuartel de la corporación, pese a que prometieron volver hoy a sus labores y entregar las instalaciones que mantienen tomadas desde el 31 de enero.Oaxaca
Al menos hasta las 9:00 horas, los elementos permanecían al interior del cuartel.
En un comunicado, el Gobierno estatal presumió que sin negociar la ley y promoviendo el díalogo logró resolver el paro policial.
"El grupo de policías inconformes en las instalaciones del Cuartel General de Santa María Coyotepec se acoge al llamado del Gobierno de Oaxaca, para reintegrarse a los servicios de seguridad pública" señala el texto.
Durante el conflicto, el Gobierno acusó a los policías de cometer varios delitos como motín, sedición, abuso de autoridad y asonada, entre otros.
Para levantar el paro, los policías pidieron que no los sancionaran por todos estos hechos.
"Las y los elementos paristas pueden tener absoluta certeza que serán tratados con dignidad y respeto sus derechos humanos por los mandos y personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca", agregó la autoridad en el comunicado.
El Gobierno oaxaqueño también agradeció el ejercicio de reflexión de los paristas, así como las colaboraciones del Gobierno federal y del Ombudsman Arturo Peimbert.