buscar noticiasbuscar noticias

Permanece sin plazo reactivación de visas

A la fecha no es posible realizar el trámite de solicitud, renovación o reposición del documento norteamericano

Río Bravo, Tam.- En la recta final de este 2020, residentes de la frontera tamaulipeca que cuentan con una visa de Estados Unidos expirada o por expirar, no pueden aún hacer el trámite de este documento, en virtud de que los consulados de la región siguen cerrados a este tipo de movimientos.

La Embajada estadounidense mantiene cerrado el Consulado de Matamoros a trámites de visa de turista.Permanece sin plazo reactivación de visas

Fue el subdirector de Desarrollo Económico, Praxedis Quiroga Moreno, quien informó que hasta la fecha no es posible realizar el trámite de solicitud, renovación o reposición de visa norteamericana, debido a que aún no hay notificación en este caso del consulado de Estados Unidos en Matamoros, de que vaya a reactivar el trámite.

De tal manera, por el momento el sistema no permite que esa oficina municipal gestione citas para este documento migratorio y no hay fecha precisa para que se reabra. 

“Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas.  Los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia”, refiere la página oficial de la embajada.

Si bien los puentes internacionales permaneces cerraros al cruce de turistas y visitantes mexicanos hacia la Unión Americana, hay que señalar que vía aérea, no hay restricción alguna para que los connacionales, ingresen al vecino país, siempre y cuando tengan una visa vigente.

Por otro lado, el mismo consulado, informó que quienes pagaron y no tramitaron la visa por causa de la pandemia, tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacerlo.

imagen-cuerpo

Trámites de visa norteamericana siguen suspendidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD