buscar noticiasbuscar noticias

Permanece Pemex en emergencia, por lluvias

Ante el arribo de Fernand, Pemex dispuso una serie de medidas preventivas para garantizar la integridad física del personal

Ante la presencia de la tormenta tropical Fernand, que tocó tierra en Boca de Catán, Tamaulipas, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó  que se mantiene en fase preventiva por las lluvias que se presentarán en la entidad durante estos días.

Permanece Pemex en emergencia, por lluvias

Asimismo con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal y prevenir daños en sus instalaciones, la empresa productiva del Estado, puso en marcha medidas preventivas y de seguridad conforme a su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en sus centros de trabajo ubicados en la zona norte y sur de Tamaulipas.

Destacaron mediante un comunicado, el aseguramiento de tanques de almacenamiento, limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, protección de puertas y ventanas en casetas y la aplicación de un rol de guardia con el personal operativo. 

Asimismo, se da puntual y constante seguimiento al desarrollo de este fenómeno meteorológico, con la finalidad de coordinar acciones necesarias a fin de actuar de forma inmediata, oportuna y eficaz, ante cualquier imprevisto.

Desde que se tuvo conocimiento  del arribo de este fenómeno meteorológico frente a las costas de Tamaulipas, los diferentes centros de trabajo de Pemex en la zona sur y norte, que incluyen a la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Hospital Regional de Ciudad Madero, así como el Complejo Procesador de Gas Burgos, el Activo de Producción Reynosa, el Hospital Reynosa  y el Sector Ductos Victoria, están en coordinación constante y realizan reuniones preventivas. 

Personal de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, operan normalmente en la distribución de los combustibles a las distintas estaciones de servicio.

Petróleos Mexicanos reiteró el compromiso de trabajar en forma segura y confiable de acuerdo con su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de su personal, las instalaciones y comunidades con las que interactúa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD