buscar noticiasbuscar noticias

Permanece migración de familias sanfernandenses

Pega violencia y luego la falta de oportunidades

NEGOCIOS. Actualmente siguen cerrados establecimientos comerciales y de servicios.Permanece migración de familias sanfernandenses

San Fernando, Tam.- Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática –INEGI-, revelan que el municipio de San Fernando se encuentra entre las localidades que muestran una cantidad considerable de desplazados.

Primero por el grave problema de inseguridad que se vivió en esta zona de la entidad y posteriormente por la agobiante falta de fuentes de empleos.

De las 3 mil familias que emigraron de este municipio entre los años 2010 a 2015, apenas ha regresado un 40 por ciento, lo anterior se puede constatar en casas habitación abandonadas en la zona centro y colonias populares y comunidades rurales de esta localidad.

En este mismo lapso de tiempo, cientos de establecimientos comerciales y de servicios suspendieron de manera temporal y definitiva sus actividades mercantiles, pudiéndose observar a la fecha locales de negocios cerrados.

Actualmente la oferta de empresas maquiladoras que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa, están provocando la migración de familias que se encuentran decididas a mejorar sus ingresos económicos para atender las necesidades que tienen en sus hogares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD