buscar noticiasbuscar noticias

Permanece el desabasto de agua por bajos voltajes

San Fernando, Tam.- Fugas de agua en la línea general y los bajos voltajes de energía eléctrica en los centros de captación y rebombeo de Santa Catalina y Rinconada, es lo que provoca el marcado desabasto del vital líquido en varios sectores de la mancha urbana.

Francisco Iván Hinojosa Ortiz, gerente general de la Comapa.Permanece el desabasto de agua por bajos voltajes

Constantemente se caen las cuchillas que abastecen de energía los sistemas eléctricos que se tienen en los centros de captación y rebombeo arriba citados, sitios de donde se bombea el vital líquido a los más de 12 mil usuarios de esta ciudad.

En el centro de captación de Rinconada se tienen en producción cinco pozos de agua, en tanto que en Santa Catalina se tienen 14 pozos de agua, señalando que los 19 pozos son suficientes para abastecer de agua a las familias de la mancha urbana, aún y cuando la demanda se ha incrementado por las altas temperaturas que se tienen, aseguró el informante.

Al momento de normalizarse el servicio de energía eléctrica en los centros de captación y rebombeo, se podrá ofrecerse un servicio de agua eficiente en esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD