buscar noticiasbuscar noticias

Permanece Aguililla sin luz, protestan... y nada

Habitantes del Municipio de Aguililla, Michoacán, mantienen desde ayer protestas con piedras, palos y un camión en contra del cuartel militar para exigirles que presionen para que se restablezca el suministro de energía eléctrica, el cual no tienen desde el pasado viernes

Uno de los pobladores, el cual consiguió enviar un mensaje telefónico y pidió anonimato por miedo a represalias, narró cómo desde ayer un sector arremetió con un camión de basura y piedras en contra de la puerta principal del cuartel, por lo que los soldados respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Permanece Aguililla sin luz, protestan... y nada

 "(Ayer) la gente desde la mañana se había amotinado en las puertas del cuartel para exigirle a los soldados que salieran y fueran a restablecer tanto el libre tránsito, como restablecer la luz. Estuvieron en diálogo al principio, pero la cosa se fue poniendo tensa y al filo del mediodía ya les habían estrellado un camión de basura en la puerta, ellos respondieron con gas y balas, hirieron a dos, no de gravedad, y golpearon a otras tantas con municiones, gomas. Eso sí, les llovieron pedradas y mentadas de madre. Fue una agresión mutua.

 "Desde ayer ya toda la tarde estuvieron, está taponeado ahí, los soldados están adentro, ya no ha habido diálogo, vino ayer a dialogar el general Montealegre, se fue, pero la gente sigue tensa, la gente sigue al pie del cuartel y exigiéndole. Quieren que los soldados se vayan a hacer su trabajo, porque parece que no hacen nada, no tenemos luz".

 En la denuncia ciudadana, se aseguró que por segunda ocasión consecutiva en este mes se están descomponiendo sus alimentos en el refrigerador, pues apenas el 21 de junio también estuvieron más de 24 horas sin energía eléctrica.

 Apenas ayer, un sacerdote de Apatzingán denunció en redes sociales que se enteró por fuentes ciudadanas que la organización delictiva Los Viagras cortó por completo el suministro de electricidad.

 "Al pueblo de Aguililla (le cortaron la energía), a rancherías de El Crucero, El Aguaje, Chila y El Limón; no hay electricidad", reveló.

 Grupo REFORMA ha informado cómo desde hace varios meses y pese a operativos policiacos, este Municipio de la región de Tierra Caliente se encuentra en medio de una disputa a balazos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

 Aunado a este apagón, también sufren las 24 horas los narcobloqueos con piedras, asfalto destrozado y camiones en la vía Apatzingán-Aguililla, por lo que tienen que salir del territorio a través de una brecha enlodada hacia Coalcomán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD