buscar noticiasbuscar noticias

Perjudican economía con tardados cruces

De ambos lados de la frontera se dan las demoras

Matamoros, Tam.- Las autoridades migratorias en los puentes internacionales están afectando la economía tanto de Matamoros como de la vecina ciudad de Brownsville, consideró Francisco Galván.

AGILIDAD. Hace falta mayor fluidez en los cruces internacionales hacia Brownsville.Perjudican economía con tardados cruces

“No puede ser posible que en cada uno de los cruces fronterizos del lado americano haya más de cinco líneas en el área de automóviles y solo abran una o dos, es muy molesto para todos”, dijo.

“Pero no solo vemos esta situación con los automovilistas, lo mismo sucede con los peatones quienes tienen que esperar la misma cantidad de tiempo pero ellos de pie”, indicó.

Destacó que ya se sostuvieron algunos diálogos con los comisionados de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, con la finalidad de buscar una solución a este problema que esta afectando a la economía de ambos lados de la frontera.

Manifestó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer, es cuestión de presupuesto para poder pagar a más personal que atienda en los cruces fronterizos.

Recordó que ya viene el fin de año, las fiestas navideñas, por eso de la preocupación de que haya esta fluidez para que se pueda cruzar a los Estados Unidos tanto los mexicanos como quienes retornan a su país una vez que consumieron en Matamoros.

“En verdad se esta afectando fuertemente a la economía de ambos lados de la frontera con esta inversión de tiempo que se esta provocando en los puentes internacionales y que originan que las personas ya no busquen cruzar al lado americano”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD