buscar noticiasbuscar noticias

Perjudican a Texas con estampillas de comida

Miles de familias viven de la ayuda de gobierno y manejan camionetas del año

Actualmente, en Texas se entregan estampillas de comida a un millón 575 mil familias.Perjudican a Texas con estampillas de comida

Harlingen, Tx.- El estado de Texas sería el más perjudicado o beneficiado con el cambio del sistema de estampillas de comida. En Texas más de 233 mil familias perdería este beneficio bajo la nueva dirección del gobierno Trump.

La intención del gobierno del presidente Trump de aprobar los requisitos para acceder a las llamadas estampillas de comida (SNAP) dejaría como gran perjudicado al estado de Texas, ya que en este estado se afectaría el mayor número de familias en todo el país.

Así lo destaca un informe del centro de análisis y pensamiento matemático, basado en cifras estatales y federales, sobre la propuesta del Departamento de Agricultura.

En Texas, un total de 233 mil 195 familias que recibieron el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) dejarían de tener acceso a ellas, lo que representa un 15% del total de beneficiarios de esta medida que principalmente ayuda a personas en estado de pobreza, adultos mayores y otros con discapacidad física.

Actualmente, en Texas se entregan estampillas de comida a un millón 575 mil familias con cargo a contribuyentes de impuestos que no reciben los mismos beneficios o si los reciben, se los rebajan de sus salarios.

El impacto en Texas supera al de California, el estado con mayor población en el país, en el cual se verían afectados unas 195 mil 922 familias y Florida en donde unas 173 mil 199 familias perderían el acceso a las estampillas de comida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD