buscar noticiasbuscar noticias

‘Periodismo en México es similar a una guerra’

Defensor de derechos Bello Medina participa en un taller sobre protección a los periodistas

En opinión del activista defensor de los derechos de los periodistas. Omar Bello Medina, ejercer la labor del periodismo en México es similar a trabajar en un país en conflicto bélico, en donde los comunicadores enfrentan en forma cotidiana agresiones y asesinatos en condiciones violentas.

La seguridad de los comunicadores deben garantizarse, afirma Omar Bello Medina, activista defensor de los derechos de los periodistas.‘Periodismo en México es similar a una guerra’

-No hay iniciativas de parte del gobierno de emprender los mexicanismos de protección a la integridad de los comunicadores, los periodistas por su labor quedan en condición vulnerable y insegura.

Los protocolos se desconocen por los mismos periodistas, pues no hay un aparente interés de brindar esa protección y entonces se configura un entorno inestable para ejercer el periodismo, en donde pareciera similar a ejercerlo en un país en conflicto bélico sin garantías para nadie-, advirtió.

Bello Medina lamentó que, en estos años, se han registrado múltiples asesinatos en contra de periodistas- la mayoría de ellos en la impunidad-, condenando la violencia que arrebata la vida de comunidades y también las agresiones y excesos que padecen a diario en el ejercicio de su labor que lejos de estar protegida y resguardada, no hay garantía alguna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD