buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan pleito por Senado. Acusa Morena irregularidades en el PREP

Américo Villarreal ve como inusual el voto en Mante y la interrupción del flujo de datos

Cd. Victoria, Tam.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya, reveló que en las horas previas al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se registraron irregularidades las cuales beneficiarían en el conteo final al candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca, por lo cual apelará los resultados ya que según el conteo total de las actas de casilla con las que cuenta obtendría una ventaja de entre el 5 y 6 por ciento.

IMPUGNADAS. Américo Villarreal advirtió que el caso llegaría a tribunales.Perfilan pleito por Senado. Acusa Morena irregularidades en el PREP

Villarreal Anaya destacó que repentinamente distritos como el 2 y el 9 de Reynosa, el 4 en Matamoros y el 7 en Ciudad Madero dejaron de sumar actas al programa de conteo rápido, asimismo en el Distrito 6 con cabecera en Mante la participación ciudadana rebasó el 80 por ciento, lo cual contrasta con el resto de la entidad en donde el promedio de participación fue del 60.

“A partir de la apertura de las 8 de la noche y unos minutos antes de las 8 de la mañana llegamos a tener una ventaja de cerca de 22 mil votos a favor”, refirió.

El candidato advirtió que de ser necesario la disputa por la Senaduría será llevada ante los tribunales, ya que consideró que con esto se quiere dar la impresión de que se revirtieron los resultados hacia el cierre oficial del PREP a las 20 horas de este lunes, lo cual dijo que no es cierto: “vamos arriba”. 

Bajo el sistema legal electoral actual de la fórmula que quede en segundo lugar solo uno de los dos que la conforman ganará su pase al Senado.

Américo Villarreal insistió en que disputará el triunfo por mayoría y no por minoría; en ambos casos tendría el pase directo a la Cámara alta no así su compañera de fórmula, María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Al cierre del PREP la fórmula que componen Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, lleva una ventaja de 462,435 votos (37.45%), contra la de Américo Villarreal con 458,035 (37.09%)

Estos datos son con el 76.53 por ciento de las actas contabilizadas, de 4,629 que se deberán computar.

En el caso particular del distrito sexto, la votación para la fórmula encabezada por los panistas es de 80,148 contra 40,728 de los morenistas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD