buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan dirigente temporal en el PRD

PROPUESTA. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD pretende que el sucesor de Alejandra Barrales, en la dirigencia desempeñe el cargo de manera temporal.Perfilan dirigente temporal en el PRD

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD perfila acordar que el sucesor de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional desempeñe el cargo de manera temporal, dio a conocer Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del partido.

 Aseguró que la mayoría de los líderes de las tribus respaldan que el nuevo líder y el secretario general duren entre 12 y 18 meses, y no los tres años que establecen los estatutos.

 Además, adelantó que la elección de esa dirigencia temporal sería por decisión de los consejeros nacionales.

 En entrevista, Ávila afirmó que la finalidad de tener una dirigencia provisional es que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga tiempo suficiente de organizar una votación abierta a la militancia el próximo año.

 “La idea es que esta dirección nueva, provisional, solamente dure un año, para poder solicitarle al INE en el 2018 que, ahora sí, haga la elección abierta a la militancia”, comentó.

 “(Es una decisión) que vendría en la convocatoria y que tendría que tomar el Consejo Nacional, que dure un año, que sea una dirección provisional, que no dure los tres años, para que haya oportunidad de renovar a través del voto de la militancia, pero organizado por el INE, y se cuiden bien las casillas”.

 Expuso que la ley impide al INE conducir la votación interna una vez que dé inicio el proceso electoral del año próximo.

 Además, dijo, para el PRD sería una distracción ocuparse de su elección interna y no de los comicios presidenciales.

 “Es parte de la madurez que debemos tener al interior del PRD (elegir por consenso una dirigencia temporal), porque estamos de cara a la elección presidencial del 2018, entonces, meternos a un proceso de renovación en las urnas sería un tema muy complicado, porque el perredismo, en lugar de estar creciendo hacia afuera, con propuestas hacia la sociedad, estaría en un proceso interno de renovación jaloneado”, explicó Ávila.

 “Yo espero que haya mucha madurez de la militancia y de los consejeros del PRD para poder transitar este acuerdo que nos permita que el PRD vaya unido en el 2018”.

 Estimó que el Consejo Nacional en el que se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia del partido podría ser convocado a sesionar el próximo 5 de agosto.

imagen-cuerpo

ENTREVISTA. Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que la mayoría de los líderes de las tribus respaldan que el nuevo líder del partido y el secretario general duren entre 12 y 18 meses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD