buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan acción concertada. Coinciden en hipótesis AMLO y CDV sobre supuesto plagio

Los delincuentes los interceptan y son los que los llevan a cruzar, dice gobernador

Es decir, se trataría de una acción concertada entre migrantes y los traficantes de personas.

Perfilan acción concertada. Coinciden en hipótesis AMLO y CDV sobre supuesto plagio

En la gran mayoría de los casos las personas que tratan de cruzar en las fronteras vienen con la ‘autorización’ de las personas que los van a cruzar*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Los pasajeros del autobús de la línea Transpaís que el jueves fueron bajados a la altura del kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando formarían parte de un grupo de migrantes centroamericanos con la intención de ingresar a los Estados Unidos, por lo cual los presuntos secuestradores serían parte de una red de tráfico de personas quienes los introducirían en ese país.

Es decir, se trataría de una acción concertada entre migrantes y los traficantes de personas.

“No se reporta hasta el día de hoy ninguna persona que haya sido plagiada, lo que sucede es que los delincuentes los interceptan y son los que los llevan para cruzar; estas personas migrantes pagan para cruzar hacia el otro lado de la frontera y aquí es dar a conocer los riesgos que pueden tener, es por eso que alertamos en su momento al Gobierno Federal”, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal señaló que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal ya trabajan para tratar de determinar el paradero de este grupo de 22 probables plagiados.

“Me da mucho gusto que hoy en día el Gobierno Federal haya tomado cartas en el asunto, tanto el secretario de Seguridad Pública como el mismo presidente de la República, hoy en día dio a conocer estos modus operandi que se dan por parte de los grupos criminales que son los que interceptan a los migrantes que buscan cruzar del otro lado de la frontera”, dijo.

Señaló que los últimos días de febrero suscitó un hecho similar en la carretera del municipio de Miguel Alemán, en un autobús que en esos momentos iba escoltado por parte de agentes de la Policía Federal y que al parecer provenía de Piedras Negras, Coahuila.

Asimismo aclaró que el Gobierno del Estado cooperará con las autoridades federales para esclarecer estos hechos; “en la gran mayoría de los casos las personas que tratan de cruzar en las fronteras vienen con la ‘autorización’ de las personas que los van a cruzar, pagan por ello desafortunadamente y esto es algo que estamos tratando de evitar”, aseguró.

-


Descarta estén desaparecidos

imagen-cuerpo

Por Carlos Manuel Juárez

Es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan, cruzan así la frontera*. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Mañana / Staff.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación al caso de 22 pasajeros de Transpaís dijo que podría tratarse de una modalidad de migrantes para internarse a territorio estadounidense. La hipótesis es que no estén desaparecidos, aseguró.

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente respondió cuestionamientos de reporteros sobre este caso.

Enfatizó que una línea de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contempla que los migrantes no están desaparecidos y el rapto “es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan, cruzan así la frontera”, dijo.

"Hoy lo tratamos en la reunión de seguridad”, dijo al referirse a dicha hipótesis.

Fuerzas federales buscan a las 22 personas bajadas por sujetos armados de un autobús de la firma Transpaís en la carretera San Fernando-Reynosa, anunció el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

“Es una situación que ya había dejado de ocurrir, pero es como un desafío al gobierno federal. Están actuando las Fuerzas federales. Hay un operativo de búsqueda vamos a ver si se dan resultados”, aseguró el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD