buscar noticiasbuscar noticias

Perfila Senado aval a ‘Ley del chayote’

El pleno del Senado de la República se alistaba anoche a aprobar la Ley General de Comunicación Social con la mayoría conformada por el PRI y sus aliados, con la que, de acuerdo con legisladores de oposición, se pretende perpetuar la discrecionalidad en el gasto en comunicación social.

Perfila Senado aval a ‘Ley del chayote’

La denominada ‘‘Ley del chayote’’ permitiría reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

El debate comenzó anoche a las 20:00 horas y hasta el cierre de esta edición los posicionamientos de senadores tanto a favor como en contra, continuaba luego de que se anotaran 40 oradores.

En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consultó a la asamblea si respaldaban el dictamen presentado las comisiones dictaminadoras, ya que no fue avalado porque resultó en empate.

En votación económica se votó a favor de discutir el dictamen y de inmediato se dispensaron la primera y segunda lecturas para empezar el debate de esta reforma que se derivó de la sentencia que emitió la Suprema Corte para que el Congreso expida antes del 30 de abril un marco regulatorio en la materia.

Dicho marco debe establecer con claridad las normas a que deberá sujetarse el Estado, a fin de asegurar que no se limite la libertad de expresión y que los recursos en comunicación social cumplan con dichos principios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD