buscar noticiasbuscar noticias

Perfila INE declarar improcedente queja contra AMLO por BOA

López Obrador afirmó que a Palacio Nacional llegó un documento sobre la estrategia de la oposición

Cd. de México.

Perfila INE declarar improcedente queja contra AMLO por BOA

En su queja, ambos partidos acusaban al Primer Mandatario por indebida utilización de recursos públicos y expresiones de carácter electoral, en la conferencia de matutina del 9 de junio.

A las 10:00 horas de este martes, la Comisión de Quejas sesionará para aprobar el dictamen, en el que se argumenta que dicho órgano interno no puede pronunciarse.

"Se propone improcedente la adopción de medidas cautelares y tutela preventiva solicitadas, en virtud de que resulta ser un tópico respecto del cual esta Comisión no puede pronunciarse", indica el proyecto de acuerdo.

Recuerdan que la Sala Superior del Tribunal Elector estableció que para estar en condiciones de adoptar una determinación sobre uso indebido de recursos públicos, es necesaria la realización de un análisis de fondo en el que, de manera exhaustiva, integral y ponderada de los derechos y libertades en juego, frente a las obligaciones y restricciones de actores públicos, se determine si se actualiza o no una violación a la Constitución y a la ley.

"Asimismo se trata de hechos futuros de realización incierta vinculados con la libertad de expresión y con el derecho a la información de la ciudadanía", justificó el proyecto.

López Obrador afirmó que a Palacio Nacional llegó un documento sobre la estrategia de la oposición, en la que estaban involucrados líderes de opinión, medios de comunicación, autoridades electorales, gobernadores y demás actores críticos a su Gobierno, para derrotar a su partido en la elección del 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD