buscar noticiasbuscar noticias

Perfila Corte rechazo a permiso para LSD

Consumo de cannabis no es aplicable en a otras drogas más duras

Ciudad de México.

Perfila Corte rechazo a permiso para LSD

La Suprema Corte de Justicia estudia negar el otorgamiento de un permiso administrativo para consumo recreativo del ácido alucinógeno LSD.  La primera sala discutió en sesión privada un proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat que establece que el criterio para permitir el consumo recreativo de cannabis no es aplicable en automático a otras drogas más duras y con mayores consecuencias sobre la salud.

El caso quedó en lista y será retomado en las próximas sesiones de la sala, salvo que el quejoso que presentó el amparo en 2019 se desista de su recurso para evitar un pronunciamiento de la Corte. El quejoso es la misma persona que solicitó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un permiso para consumir cocaína y que en junio pasado se desistió de su amparo ante la Corte, luego de que fue publicado un proyecto del ministro Jorge Pardo que confirmaba dicha negativa.

Sobre el LSD, el amparo retoma argumentos que ponen en duda la utilidad de la prohibición absoluta del consumo de ciertas drogas y evidencian los altos costos de la guerra contra el narcotráfico.

“El quejoso no prueba que aun con la eventual legalización o descriminalización del consumo del LSD en México, o la autorización que se otorgare para su consumo, dejarían de existir mercados ilícitos paralelos a los lícitos”, replica el proyecto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD