buscar noticiasbuscar noticias

‘Perfectible la Reforma Educativa’

El funcionario federal recordó que el presidente electo había anunciado que se llevarán a cabo foros de consulta a lo largo y ancho de la república mexicana para abordar el tema de la Reforma Educativa; “hay que tener siempre un acercamiento con los maestros y con todos los actores de la sociedad civil”, dijo.

‘Perfectible la Reforma Educativa’

Pocos son los instrumentos legales que se quedan para siempre, todo es perfectible pero siempre lo que no se debe de perder de vista son las cosas positivas*. Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Reforma Educativa, una de las más importantes en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, corre el riesgo de ser revertida en la administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo para el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, ésta podría subsistir con algunas adecuaciones a través de la consulta pública.

“Los foros de consulta se están llevando en todas las entidades del país; esos foros de consulta en su momento tendrán conclusiones, tendrán criterios, y eventualmente ya sabemos cuál es el trayecto”.

Terán Cantú dijo que la Reforma Educativa es perfectible, por lo cual deben de conservarse aspectos como la capacitación, evaluación, y promoción de los docentes, y deben de suprimirse aquellos aspectos que no hayan dado resultados.

“Pocos son los instrumentos legales que se quedan para siempre, todo es perfectible, pero siempre lo que no se debe de perder de vista son las cosas positivas, pero sobre todo lo que nos permita llegar a la Educación de calidad que todos queremos”.

Será hasta cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República el próximo primero de diciembre cuando habrá de dar inicio la consulta nacional sobre la Reforma Educativa.

Finalmente Gerardo Terán agregó que: “si no nos perdemos y si buscamos tener a los mejores maestros en las aulas, a los mejores directores en las escuelas, a los más responsables, eso siempre va a ser bienvenido por todos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD