buscar noticiasbuscar noticias

Perfeccionan el protocolo para votar con simulacros

En más de 930 casillas que se van colocar se ha garantizado la entrega de insumos sanitarios

Después de dos simulacros y de varias adaptaciones por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, se declaró listo para la jornada del 6 de junio.

Previo al 6 de junio ya está definido un protocolo sanitario en las urnas, ademas hay debates.Perfeccionan el protocolo para votar con simulacros

En las más de 930 casillas que se van colocar se ha garantizado la entrega de insumos sanitarios. “Cuando sea el turno de votar, la persona recibirá gel antibaterial, y una toalla desinfectante, en el caso de que lo requiera también se le dará cubrebocas, el INE ha pulido este protocolo a través de ejercicios de simulación para demostrar a la gente que no hay riesgo de contagio”, dijo Cesar Alcántara Avila, vocal ejecutivo del distrito 02. 

En las simulaciones de voto se dio prioridad a las personas con discapacidad o problemas de movilidad, así como a los adultos mayores. 

En las filas hubo cintas de precaución para señalar los espacios acordes para esperar turno y, en las casillas se limpió después del ingreso de un votante. “Estas simulaciones dan una muestra de cómo será el proceso electoral, el personal que nos estará apoyando desde los funcionarios y de mesas directivas de casilla fue capacitado previamente para poner en primera línea la salud, lo mismo con los observadores electorales que también apoyaran”. 

LOS DEBATES

El INE también está preparado para realizar hoy domingo 16 de mayo en punto de las 18:00 horas un debate entre las 8 mujeres que buscan la diputación federal por el distrito 02.

Cada una de ellas podrá presentarse, replicar opiniones y hacer públicas sus propuestas, en un ejercicio que se llevará a cabo de manera virtual, respetando los protocolos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD