buscar noticiasbuscar noticias

Peregrinos terminan en cuarentena al visitar Tierra Santa

Su grupo también permanece en contacto con las autoridades palestinas, israelíes y estadounidenses

Peregrinos terminan en cuarentena al visitar Tierra Santa

Associated Press.

Un grupo de cristianos estadounidenses está recurriendo a la oración mientras se encuentran en cuarentena indefinida en un hotel en Cisjordania tras quedar expuestos al coronavirus.

Chris Bell, el pastor principal de la Iglesia 3Circle en Fairhope, Alabama, dijo que su grupo de 13 peregrinos llegó la semana pasada para lo que se suponía que sería un viaje de ensueño a Tierra Santa. Pero después de dos días de recorrer Jerusalén y Belén, se les notificó que posiblemente quedaron expuestos al virus después de que un grupo de turistas griegos que se alojaban en el mismo hotel dieron positivo. Las autoridades les ordenaron permanecer en su hotel indefinidamente.

“Estamos realmente tristes de que las cosas salieran así”, dijo Bell, quien señaló que el personal del hotel los ha tratado con gran hospitalidad, desinfectando habitaciones y entregando comida en bolsas de plástico.

Su grupo también permanece en contacto con las autoridades palestinas, israelíes y estadounidenses.

El grupo está esperando los resultados para saber si se contagiaron de coronavirus. Mientras tanto, nadie muestra ningún síntoma de la enfermedad COVID-19. Bell dice que todos tienen la esperanza de que pronto se les permitirá volver a casa.

El coronavirus ha generado una sensación de pánico en todo Belén, ciudad donde los cristianos creen que nació Jesucristo. Las calles están vacías desde que se anunciaron los primeros casos la semana pasada, y la famosa Iglesia de la Natividad, fue cerrada al público.

Israel confirmó 25 casos de coronavirus, incluido un hombre de 38 años que se encontraba grave el domingo. Se ordenó cuarentena para unas 20.000 personas durante 14 días a manera de prevención y el sector turístico se ha visto gravemente afectado por la cancelación de vuelos y el cierre de sitios concurridos.

“Solo esperamos poder volver a casa y tener buenos recuerdos y una gran historia que contar al final, una historia épica”, dijo Bell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD