buscar noticiasbuscar noticias

¡Perdona y pierde!

Un penal fallado al minuto 90 por el Guadalajara y un gol felino al 94’ definieron el triunfo de las felinas en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil

Guadalajara, Jalisco

¡Perdona y pierde!

Las Chivas femenil pagaron caro sus errores en la Final de Ida.

Las Rojiblancas dejaron ir el triunfo al fallar un penal de último minuto, y minutos después, en tiempo de compensación, las felinas se llevaron del Estadio Akron la ventaja de 2-1.

Al comienzo del partido, la delantera visitante Sandra Mayor le ganó en la marca a la central Michelle González y definió con un zurdazo que venció a Blanca Félix, al 13’.

En una clara oportunidad de gol, Alicia Cervantes falló en su definición y se marcharon sin gol al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, el Guadalajara encontró rápidamente la anotación del empate en un despeje largo de Blanca Félix que botó en los tres cuartos de campo y dejó mal parada a la defensa visitante.

Anette Vázquez con su rapidez condujo el esférico hasta definir de zurda e igualar el marcador al 50’.

El tanto despertó nuevamente a la tribuna donde una gran cantidad de aficionados se hicieron presentes y volvieron a meterse en el partido.

Pero Tigres no cedió y en una jugada de peligro, otra barrida salvadora, esta vez de Miriam García, evitó el gol en contra.

Alicia Cervantes tuvo otra oportunidad, sin embargo a pesar de evadir la marca, no logró disparar con comodidad y tuvo que recibir atención médica y salir de cambio.

Las emociones llegaron en los últimos suspiros del partido con una pena máxima a favor del Guadalajara que Carolina Jaramillo estrelló en el travesaño.

En tiempo añadido, las felinas se encontraron en un tiro de esquina con el gol del triunfo que marcó Greta Espinoza.

AUTORIZAN DOS EXTRANJERAS EN LA LIGA FEMENIL 

La Liga MX femenil autorizó el registro de 2 extranjeras por cada club, de cara a la siguiente temporada. Mucha polémica había causado la inclusión de mexicoamericanas, y ahora el organismo dio la luz verde para que las futbolistas foráneas compitan en el torneo. “Lo que se trata es de que con dos se incentive la competencia y el espectáculo en la Liga femenil, que es uno de los activos más preciados que tiene la Liga MX y se toma la decisión para que México sea parte del comercio internacional de jugadoras”, expresó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD