Noticias

Perdón de AMLO era para justificar la liberación

  • Por: El Universal
  • 09 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Perdón de AMLO era para justificar la liberación

Indignación. El diputado del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que la liberación de Elba Esther puede representar un arreglo premeditado entre el gobierno de Peña Nieto y el presidente electo, López Obrador.

Ciudad de México

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, vio como una mala señal que en vísperas de la liberación de Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador haya hablado en los foros de pacificación sobre el perdón.

"Ese proceso de pedir perdón, de tanto mencionar amnistía, era para justificar a un personaje que tanto daño le hizo a la educación pública y al magisterio", sostuvo el también exdirigente nacional del PRD.

Calificó como "un hecho preocupante" la coincidencia entre la entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien permaneció cinco años y cinco meses en prisión.

"Ahora no vaya a ser que estemos ante el inicio de un camino en el que se empiece a perdonar a los corruptos y que se empiece a amnistiar a gente como Javier Duarte [...] o que vayan a decir que Roberto Borge es una persona honorable y decente", acusó.

Acompañado por la diputada Cristina Gaytán Hernández y por la senadora Angélica de la Peña, durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, Zambrano advirtió que desde el PRD "no permitirán que haya borrón y cuenta nueva" cuando las víctimas piden "ni perdón ni olvido".

UN PACTO DE IMPUNIDAD

Luego de que se absolviera a Elba Esther Gordillo, la dirigencia nacional del PRD acusó un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto a cambio de que el próximo gobierno dé impunidad al saliente.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el pacto entre López Obrador y Peña Nieto significa que el primero no cargue con el asunto político de que sea liberada la profesora durante su gobierno.

"Es parte de los acuerdos de la cúpula del poder dejar en libertad a una de las principales aliadas de López Obrador durante la campaña electoral, a cambio de la impunidad hacía el gobierno del PRI en el siguiente sexenio. No habrá investigación sobre la Casa Blanca, la Estafa Maestra u Odebrecht".

"Hoy los pactos políticos están por encima de la justicia. La liberación de Elba Esther Gordillo evidencia eso", precisó.

El perredista afirmó que este miécoles es un día de luto para la justicia mexicana pues uno de los iconos de la corrupción del país es absuelto.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA