buscar noticiasbuscar noticias

Perderán la vigencia 173 mil credenciales

José de Jesús Arredondo Cortez. vocal del Registro Federal de Electores.Perderán la vigencia 173 mil credenciales

Cd. Victoria, Tam.- Serán 173 mil 868 ciudadanos con credencial de elector quienes deberán de solicitar la renovación ante los módulos distritales ubicados en los nueve distritos electorales de Tamaulipas antes del 31 de diciembre, esto con la finalidad de que al inicio del próximo año cuenten con su credencial de elector vigente para seguir participando en el proceso electoral 2018-2019, y como instrumento de identificación oficial.

Esto lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores en el estado de Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez; “el uso de estos documentos carecerá de vigencia y por lo tanto no será posible su uso ni en elecciones posteriores ni como documentos de identificación ante las distintas dependencias tanto públicas como privadas”, son 173 mil 868 credenciales de elector con terminación 2018 que este año perderán vigencia.

El año pasado eran más de 250 mil ciudadanos quienes estaban en esta situación pero por el proceso electoral concurrente 2017-2018 tuvo que verse interrumpida la campaña anual de credencialización hasta después del domingo primero de julio, a partir de su reanudación se han incluido a cuatro mil 563 nuevos ciudadanos al Padrón Electoral.

“También lo que más predomina son los cambios de domicilio con un número de ocho mil 577 solicitudes”, agregó Arredondo Cortez, “en términos generales se han atendido a más de 24 mil 050 ciudadanos en lo que va del mes de julio”.

Adicional a esto al cierre del año habrán de darse de baja entre cuatro y cinco mil electores por cuestión de defunciones, es decir, el RFE recibe un promedio de 400 y 500 notificaciones de defunción mensuales por parte del Registro Civil, mientras que de los jueces tanto del Fuero Común como del Fuero Federal reciben entre 200 y 300 órdenes mensuales de inhabilitación de derechos políticos debido a sentencias emitidas ante esas instancias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD