buscar noticiasbuscar noticias

Perderá vigencia la credencial 019

El primero de septiembre dio inicio la campaña anual intensa de renovación de credenciales de elector

Perderá vigencia la credencial 019

Algunos módulos ubicados en la zona fronteriza funcionan a doble turno, sobre todo para las personas que trabajan en las maquiladoras, tengan la oportunidad por la tarde y parte de la tarde-noche para llevar a cabo su trámite”. José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del RFE

Cd. Victoria, Tam.- El primero de septiembre dio inicio la campaña anual intensa de renovación de credenciales de elector, y hasta el momento se han realizado 16 mil trámites en toda la entidad de las cuales tres mil han sido por altas al padrón electoral por primera ocasión, sin embargo, el 31 de diciembre más de 100 mil credenciales con recuadro 019 dejarán de contar con validez oficial.

“Los ciudadanos tamaulipecos deben aprovechar esta campaña anual intensa que estamos atendiendo a los ciudadanos en toda la entidad”, dijo el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez. 

“Que los ciudadanos con credencial 019 traten de regularizar su situación en este año porque a partir del próximo esa credencial con recuadro 19 ya no estará funcionando, perderá vigencia”, advirtió.

Recordó que el tres de junio 152 mil credenciales con recuadro 018 perdieron vigencia, por lo que se emitió una campaña extraordinaria de actualización del listado nominal en los 33 módulos de atención ciudadana en las nueve juntas distritales del INE.

Actualmente se cuenta con un padrón electoral de dos millones 651 mil 703 ciudadanos y una lista nominal de dos millones 604 mil 935, lo cual representa una cobertura del 98.23 por ciento.

“La credencial de elector sirve fundamentalmente para ejercer el derecho al voto, también tiene un plus, un valor agregado que se le ha dado como un medio de identificación, creo que es lo más válido este documento como lo es la credencial para votar con fotografía para todos los trámites que se realizan tanto en dependencias federales, estatales, privadas, nuestra credencial de elector es el documento más valioso”, destacó.

Arredondo Cortez invitó a los residentes de los municipios de la franja fronteriza para que aprovechen la campaña ampliada para que puedan acudir a actualizar su situación en el padrón electoral.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD