buscar noticiasbuscar noticias

PEQUEÑO DEMONIO

Selección de Tamaulipas ‘B’ es subcampeón del Nacional de Futbol categoría Sub-6

Sin tener el apoyo deseado y mucho menos los reflectores fue así como 14 futbolistas de la Selección de Tamaulipas "B", viajaron a la Ciudad de México para dejar a todos sorprendidos, incluso a ellos mismos, por lo que hicieron en el terreno de juego tras culminar su actuación con un honroso segundo lugar en el Campeonato Nacional de Futbol categoría Sub-6. 

MARCÓ DIFERENCIA. El Demonio fue factor en el ataque con la Selección de Tamaulipas B al marcar 6 goles y quedar dentro de los mejores cuatro matones del torneo.PEQUEÑO DEMONIO

Dentro de esta aventura existen muchas historias pero una de las que brilló en la mayoría de los partidos fue la del delantero Lucas Damián López Flores, mejor conocido como "El Demonio", que se convirtió en pieza fundamental para que los tamaulipecos se convirtieran en el caballo negro de la justa nacional. 

El pequeño Lucas mostró tener la clase que le heredó su papá Roly López, ex jugador profesional, pues en un total de siete partidos presumió andar fino al capitalizar seis goles, colocándose dentro de los cuatro mejores matones.

El atacante, que milita con el conjunto Inglaterra de la Liga Universitaria de Futbol, junto a sus compañeros tuvieron un debut con el pie derecho al superar con gol de él 4-3 a su similar del Estado de México. 

Ya con los primeros tres puntos en la bolsa en su siguiente encuentro el camisa 9 le hizo honor a su apodo al convertirse en "El Demonio" que todos conocen al lucirse con "hat-trick" en la goleada que le propiciaron al son de 10-0 al representativo de Oaxaca. 

Para el último cotejo de fase de grupos del certamen avalado por la Federación Mexicana de Futbol el artillero "El Demonio" nuevamente apareció en el momento oportuno para hacer el gol de la diferencia de 1-0 sobre Sinaloa y de esta manera clasificarse con paso perfecto a la siguiente ronda. 

Lucas fue el motor en el ataque y en la ronda de los octavos de final se transformó en su jugador favorito "Cristiano Ronaldo" al hacer efectiva la diana que superó 2-1 a Nayarit y provocar la locura entre los padres de familia. 

El cuadro de Tamaulipas "B", en la que todos son jugadores de Reynosa, llegaron a la instancia de los cuartos de final con la motivación por las nubes y sumaron un triunfo más ahora sobre Yucatán por marcador de 2-1. 

Lucas se mostró participativo en el choque ante Michoacán en la que terminaron igualados 1-1 y en tanda de penales se terminaron por imponer 4-2 para de esta manera ser la "cenicienta" del torneo. 

Durante el partido por el campeonato la Selección de Nuevo León fue superior y lo dejó reflejado 3-0, pero lo que realizo "El Demonio" junto a sus compañeros es algo que nunca se le va olvidar porque apenas a su corta edad ya tiene en sus vitrinas una medalla de carácter nacional.

FICHA TÉCNICA 

>Nombre: Lucas Damián López Flores

Apodo: El Demonio

Edad: 6 años 

Posición: Delantero

Número: 9 

Jugador Favorito: Cristiano Ronaldo

Club: Inglaterra

imagen-cuerpo

LEVANTA LA COPA. El delantero Lucas Damián López Flores "El Demonio" levanta con gusto el trofeo de subcampeón del Campeonato Nacional de Futbol Sub-6.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD