buscar noticiasbuscar noticias

¡Pequeño ‘crack’!

Orgullosamente del barrio de la Aquiles Serdán, el número 118 de los Mineros Reynosa es el creativo del equipo y juega en dos categorías, la 2011 y 2010

Todos buscan darle la pelota a Gael porque cuando la tiene hace magia. La pisa, la talla, la trata con cariño. Dos genialidades suyas le dan el triunfo a su equipo y por eso es un “crack”. 

¡Pequeño ‘crack’!

Es un 10 natural, es el creativo de los Mineros Reynosa y juega en dos categorías, la 2011 y 2010. 

En el barrio de la Aquiles Serdán ya es muy conocido. Su familia es mil por ciento futbolera y por eso desde que lo traían en brazos ya quería patear el balón. 

A los 5 años de edad entró a su primer equipo, los Jaibos de la Nuevo Amanecer, luego pasó a las filas del Atlas Reynosa y ahora defiende la camiseta de los Mineros en donde sin jugar como delantero es el líder de goleo individual.     

“A mi me gusta mucho meter pases para mis compañeros pero también meter goles, me siento alegre porque este torneo llevo muchos goles”, comenta mientras en la cancha ya lo esperan para su segundo partido del día. 

Porta el número 118 porque es el que le tocó, pero el quería traer el 10 porque nunca le ha pesado. Es derecho pero le pega a la pelota como si fuera zurdo y su especialidad son los tiros libres. 

En su corta carrera ha representado a Reynosa conquistando dos torneos estatales, el más reciente fue en diciembre pasado como refuerzo de los Jaibos obteniendo el boleto para vivir su segundo Torneo Nacional representando a todo Tamaulipas.    

“Voy a ir a mi segundo nacional y ahora quiero quedar campeón, yo creo que si se puede”, señala con optimismo.   

Es de pocas palabras pero de muchos goles, pero no puede ocultar su pasión por el América, también revela que Lionel Messi es su jugador favorito y que les da un baile a su hermanito Diego y a su papá Adolfo.  

Al parecer es la primera vez que lo entrevistan y por eso aprovecha la ocasión para mandarles saludos a sus mejores amigos. 

“Les mando saludos a Renato, al “Chinito”, Aarón y a Mauricio, me faltan más”

-¿Eres mejor en el futbol o en la escuela?

“En las dos cosas”, contesta sin titubear el chamaco de apenas 8 años de edad.  

Cristian Gael de León Garza es el nombre completo de este futbolista reynosense, hay que irlo anotando porque en unos cuantos años podría estar jugando en Primera División.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD