buscar noticiasbuscar noticias

Pentágono considera dar recursos para construir muro con México

Esper afirmó “si eso es lo que se necesita, estamos preparados para apoyarlo”

Washington.

Pentágono considera dar recursos para construir muro con México

El presidente estadounidense Donald Trump prepara desviar 7.2 mil millones de dólares adicionales de fondos del Pentágono y estrategia antinarcóticos para la construcción del muro en su frontera sur, de acuerdo con cifras de planificación obtenidas por el diario The Washington Post.

"La primera prioridad es la protección de la patria", dijo Esper durante una conferencia realizada la víspera en el Pentágono con su homólogo japonés.

"Entonces, la frontera suroeste es un problema de seguridad. Y así veremos cómo se desarrollan las cosas, pero seguimos comprometidos a apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y su misión", reiteró.

Al preguntársele por un apoyo financiero, Esper afirmó “si eso es lo que se necesita, estamos preparados para apoyarlo”.

Washington necesita usar 3.7 mil millones de dólares del fondo de construcción militar y 3.5 mil millones del fondo antinarcóticos para permitir al gobierno completar 885 millas de cercas nuevas para la primavera de este año.

Esto ya ocurrió en 2019 cuando se utilizaron 6 mil millones de esas cuentas para el muro, informó el diario estadounidense.

Al ser cuestionado sobre estos documentos obtenidos por el medio, Esper rechazó que “El Departamento de Defensa no tiene nuevos anuncios con respecto a la construcción del muro fronterizo”.

El 9 de enero Trump anunció que el quinto circuito de la Corte de Apelación concedió a su gobierno el permiso de continuar empleando los recursos, bloqueados anteriormente, para la construcción del muro que divide a México con Estados Unidos.

Fuentes del Departamento de Defensa han divulgado que el presupuesto necesario para construir el muro como lo diseñó la administración Trump sería de al menos 21 mil millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD