buscar noticiasbuscar noticias

Pensó en el suicido, Jada Pinkett Smith

Tras las muertes de Kate Spade y Anthony Bourdain, la actriz, esposa del actor Will Smith, asegura que trata de cuidar su salud mental a diario.

Pensó en el suicido, Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith es muy cercana y sincera con sus seguidores. La actriz, productora y guionista se abrió una cuenta de Instagram el pasado 4 de mayo. En ella ha colgado apenas 38 fotos y vídeos, pero su actitud, su carisma y su confianza con quien la sigue le ha hecho ganar más de 1,2 millones de seguidores. Ahora se ha abierto ante ellos, y ante todo el que quiera leerla, para contar que ella también contempló el suicidio.

Pinkett Smith, esposa del también actor Will Smith, ha colgado en el perfil dos imágenes de la diseñadora Kate Spade y del chef y presentador Anthony Bourdain. Spade murió el pasado 5 de junio a los  55 años; su cuerpo fue hallado en su apartamento de Nueva York. Tres días después, la tarde del 8 de junio, también aparecía muerto Bourdain, de 61 años. En ambos casos se trataba de suicidios. 

Así, Pinkett Smith acompañaba las dos imágenes con un sentido texto. "Una de las cosas que he aprendido en la vida a lo largo de los años es que la salud mental es algo que debemos practicar a diario, no solo cuando llegan los problemas. Debemos cuidar de nuestra mente y nuestro espíritu del mismo modo que lo hacemos de nuestro cuerpo. Con los suicidios de Kate y Anthony han vuelto a surgir las sensaciones que tuve cuando estaba en ese estado de desesperación y consideré esa misma muerte... con frecuencia", explica Smith.

Y continúa: "En los años que pasé en camino a mi curación, hace ya muchas lunas, me di cuenta de que la mente y el corazón pueden resultar extremadamente delicados si no tienen el apoyo de un espíritu formidable. Lo que como, lo que veo en la tele, la música que escucho, cómo cuido de mi cuerpo, mi práctica espiritual, la gente de la que me rodeo, la cantidad de estrés que me permito y muchas cosas más... todo ello contribuye a mi salud mental o la deteriora. El cuidado de la salud mental es una práctica diaria para mí. Es una práctica de profundo amor propio". Para acabar, tiene unas palabras para los dos fallecidos. "Que Kate y Anthony descansen en paz", desea. "Muchos no lo entenderán... pero yo sí, y esta mañana tengo el más profundo agradecimiento de haberlo superado".

La foto ha generado miles de me gusta (casi 150.000) y de comentarios, muchos de ellos de agradecimiento: "¿Por qué has tardado tanto en llegar a las redes sociales? Tus palabras, tu transparencia, tu corazón... necesitábamos a una hermana como tú aquí"; "Te respeto y te admiro"; "Gracias por compartirlo. Necesitamos a más gente contando historias así".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD