buscar noticiasbuscar noticias

Pendientes por definir la superficie a sembrar

Estiman sea igual, de 329 mil hectáreas

La programación depende del agua de riego que se destine.Pendientes por definir la superficie a sembrar

Matamoros, Tam.

Será en los próximos días cuando se defina la cantidad de superficie a sembrar en Matamoros en el ciclo de temprano 2018-2019, en donde todo indica que volvería a ser la cantidad de alrededor de 329 mil hectáreas.

El encargado del despacho de la Sagarpa en la ciudad, Óscar Alejandro Cavazos Trujillo, señaló que los planes serán en base al agua que se destine para el distrito de riego al que pertenece este sector.

Explicó que en los números previos a los oficiales se tienen contempladas sembrar un total de 329 mil 146.70 hectáreas con sus diferentes cultivos, como es el caso de algodón serían 6 mil, maíz amarillo con 46 mil, maíz blanco 8 mil 150, sorgo 261 mil 863, entre otros como la soya, canola que se producen en menor cantidad y como consecuencia es inferior la superficie que se siembra.

Destacó que en tanto es importante esperar la reunión que se estará sosteniendo en los próximos días, ya que en base a las proporciones de agua que se destinen para este distrito, se tendrá conocimiento si hay cambios principalmente en la superficie del maíz, que es la que se mueve en caso de que haya más agua disponible.

Comentó que en la actualidad se tienen acumuladas por lo menos 12 a 15 pulgadas de humedad lo que permitiría el ahorro del primero riego de asiento, mientras que las presas hasta el último reporte se habla que existe agua para aplicarse por lo menos uno y medio riegos de auxilio.

Añadió que será en la próxima semana cuando se reúnan para determinar la superficie total para la siembra de los diferentes cultivos en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD