buscar noticiasbuscar noticias

Pendiente por publicar Reglamento de Basura

Camiones. Esperan que en las próximas semanas sea publicado en el Periódico Oficial el Reglamento de Limpieza Pública Municipal de Ciudad Victoria.Pendiente por publicar Reglamento de Basura

imagen-recuadro

Ese capítulo de Limpieza Pública se decidió mantener en un solo reglamento, y ese reglamento es más específico en aspectos de limpieza pública de lo que tiene que hacer el Municipio para recolección*. Claudio Díaz Castaño, consejero jurídico del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- Durante la presente administración municipal fueron actualizados, creados o derogados, alrededor de 24 reglamentos de los cuales sólo el Reglamento de Limpieza Pública Municipal se encuentra en espera para su publicación en el Periódico Oficial del Estado para estar en vigor, señaló el consejero jurídico del Ayuntamiento, Claudio Díaz Castaño.

“Del Reglamento de Basura lo único que queda pendiente es que se publique, eso lo envía la Secretaría del Ayuntamiento al señor gobernador, y el señor gobernador lo manda al Periódico Oficial para su publicación”, anteriormente el Reglamento de Limpia Pública abarcaba el apartado al manejo y destino de los desechos sólidos de tipo doméstico e industrial.

Sin embargo el año pasado fue aprobada la derogación de dicho estatuto ya que abarcaba varias áreas que ya se encontraban contempladas dentro de otros reglamentos, por lo que se decidió crear un nuevo reglamento dedicado exclusivamente al tema de la basura, “ese capítulo de Limpieza Pública se decidió mantener en un solo reglamento, y ese reglamento es más específico en aspectos de limpieza pública de lo que tiene que hacer el Municipio para recolección”.

El reglamento anterior contemplaba multas en salarios mínimos que ascendían hasta los 37 mil 500 pesos, en cambio el actual reglamento aún sin expedir considera sanciones económicas de entre 3 y 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalentes a 241.80 y 403 pesos, “se le dio al Municipio una base legal moderna y se sentaron las bases para la administración que entra que con la estructura que van a tener van a poder crear sus propios reglamentos”.

Finalmente Díaz Castaño detalló que otros reglamentos que fueron derogados por resultar obsoletos fueron los de Adquisiciones, de Masa y Nixtamal, y el de Panteones, “se modificó en todos los reglamentos que hablaban de salarios mínimos, fueron los primeros reglamentos que se modificaron en esta administración”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD