buscar noticiasbuscar noticias

Pendiente certeza jurídica de terreno

Mientras definen situación del predio, la obra tiene un avance del 50 por ciento

La comisión transitoria de migrantes ante cabildo de Reynosa inició ayer con reuniones dentro del departamento jurídico, a fin de revisar la situación legal del predio donde se busca trasladar a los migrantes hacinados en la Plaza de la República.

Migrantes en la Plaza de la República de Reynosa.Pendiente certeza jurídica de terreno

“El lugar donde se moverá a los migrantes de la plaza son unos campos deportivos y sí son municipales, pero en cuestiones legales sí es algo que debemos revisar con el departamento jurídico, porque se requiere dar certeza y estar vigilando.

“En ese sentido ya estamos en reunión, es un tema que no pasará desapercibido”, comentó la regidora encargada Rosario Rodríguez Velázquez. 

Las adecuaciones en los espacios deportivos comenzaron a finales del 2021, lo que provocó molestia de miembros de la Liga Independiente de Béisbol de Reynosa, y que EL MAÑANA evidenció.

Pero pese a ello, las edificaciones continúan, y a la fecha, se reporta un avance de más del 50 por ciento.

“Ya hablamos con el titular de Servicios Públicos Primarios para que nos apoye en tener un acceso parejo para los migrantes; el predio todavía no está habilitado; podemos hablar de un avance del 60 por ciento; lo primordial es el camino, las luminarias, los servicios básicos, y ya se resolvió también el abastecimiento de agua con pipas”, agregó.

La construcción del nuevo refugio es financiada en su mayoría por asociaciones civiles, mientras que el personal de obra son los propios migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD