buscar noticiasbuscar noticias

Penalizan manifestaciones

Aprueba Senado de Texas proyecto de Ley 9 para sancionar por bloquear carreteras o accesos a hospitales

Austin, Tx.

Penalizan manifestaciones

El gobernador Greg Abbott festejó este sábado que fuera aprobada en el Senado de Texas la legislación que toma medidas enérgicas contra los manifestantes por bloquear carreteras, como ocurrió tras la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd, en Minneapolis.

“La protesta pacífica no incluye el bloqueo de carreteras y la prevención del acceso de vehículos de emergencia. Ese caos no será tolerado en Texas”, advirtió el mandatario texano.

El gobernador agradeció en especial a las legisladoras Stephanie Klick (Distrito 91) y Donna Campbell (Distrito 25), prometiendo que firmará pronto esa nueva ley, para que entre en vigor a fin de ser aplicada, de ser necesario.

“Bien, podría agregar un quitanieves al Tahoe después de que esto pase” (se promulgue), comentó un usuario de Twitter en el mensaje del gobernador. Otro le dijo: “Enemigo de la democracia”.

POR MAYORÍA

El Senado texano votó 25-5 para aprobar el proyecto de ley que aumenta las sanciones penales y tiempo de cárcel contra quienes obstruyan el paso de vehículos de emergencia por una carretera o que bloqueen la entrada de un hospital. Ahora se dirige al escritorio del gobernador para que se promulgue la ley, publicó The Texas Tribune.

El proyecto de ley responde a las protestas nacionales del año pasado contra la brutalidad policial, que fueron provocadas por el asesinato de Floyd.

Estallaron protestas masivas en las principales ciudades de todo el país, incluso en Texas, donde los manifestantes fueron arrestados por supuestamente dañar propiedades o bloquear carreteras, recuerda en su nota Bryan Mena.

El proyecto de ley 9 de la Cámara de Representantes, lo convertiría en un delito grave en la cárcel estatal para las personas que obstruyen a sabiendas un vehículo de emergencia que tiene las luces intermitentes y las sirenas encendidas.

Las personas también podrían enfrentar cargos por delitos graves por obstruir la entrada a un hospital autorizado. La Cámara de Texas también aprobó el proyecto de ley, por 90-55, hace unas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD