buscar noticiasbuscar noticias

Penal de Sergio Ramos acerca a Real Madrid al título en La Liga

Al Madrid le quedan cuatro partidos por disputar para asegurar su primer título de liga desde 2017.

Penal de Sergio Ramos acerca  a Real Madrid al título en La Liga

Sergio Ramos firmó su quinto gol desde la reanudación y el Real Madrid derrotó el domingo 1-0 al Athletic Bilbao, acercándose a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid se impuso por segundo partido en fila gracias a un penal acertado por Ramos, enlazando su séptima victoria tras la reanudación después de un parón de un trimestre debido a la pandemia por el coronavirus. Los merengues llegaron a 77 puntos y mantienen su ventaja de cuatro con respecto al campeón defensor Barcelona, que venció horas después 4-1 al Villarreal.

Al Madrid le quedan cuatro partidos por disputar para asegurar su primer título de liga desde 2017.

Ramos convirtió la falta a los 73 minutos, después de que el árbitro José Luis González recurrió al videoarbitraje para determinar si se cometió una falta sobre Marcelo en un pisotón de Dani García.

Ramos venía de anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal en el 1-0 ante Getafe el jueves. El capitán merengue marcó goles en otros tres partidos desde que el torneo se reanudó el mes pasado.

El triunfo merengue volvió a tener una sombra de polémica porque un par de minutos después de irse al frente, el mismo Ramos pisó a Raúl García dentro del área. Pero no se recurrió al VAR para constatar si se debía señalar el penal, como se hizo con la jugada sobre Marcelo.

El Madrid se mantuvo como el único equipo con paso inmaculado tras el reinicio tras un parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Octavo en la tabla con 48 puntos, el Athletic venía de encadenar dos victorias y ganar tres de sus últimos cuatro cotejos, con una derrota de visita al Barcelona como nota negativa.

El conjunto vasco tuvo la batuta a lo largo de la primera parte, pero no fue capaz de tomar la ventaja ante las imprecisiones dentro del área del ariete Iñaki Williams.

El delantero bilbaíno tuvo las mejores opciones con un disparo que fue tapado por Marcelo a los cinco minutos en el borde del área chica. Más tarde, a los 35, quiso resolver con una vaselina y mandó el balón por encima del marco.

Las mejores oportunidades merengues antes del descanso llegaron con un par de remates de cabeza de Karim Benzema (6 y 45).

En la agenda merengue con miras al título restan compromisos en casa ante el Alavés y Villarreal y visitas ante Granada y Leganés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD