buscar noticiasbuscar noticias

Peña recibe en Los Pinos a Embajadora de EU

El Presidente Enrique Peña recibió este viernes en la residencia oficial de Los Pinos a la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien mañana dejará el cargo.

El 20 de junio de 2016, la diplomática presentó a Peña sus cartas credenciales como Embajadora Plenipotenciaria y Extraordinaria, designada por el entonces Presidente estadounidense Barack Obama. Foto: Paola UrdapilletaPeña recibe en Los Pinos a Embajadora de EU

La diplomática arribó a las 12:25 horas a bordo de una camioneta BMW oscura e ingresó de forma directa a la residencia oficial.

En la víspera, Jacobson subió un video en su cuenta de Twitter en el que se despidió como Embajadora en México, mientras aparecen imágenes de su trabajo y de las visitas que realizó a distintos estados del País.

"Vivir en México solo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región, tenemos mucho más que nos une, comida, familia, cultura e historia, que lo que nos divide", dice Jacobson en el video.

El 20 de junio de 2016, la diplomática presentó a Peña sus cartas credenciales como Embajadora Plenipotenciaria y Extraordinaria, designada por el entonces Presidente estadounidense Barack Obama.

"(Queremos) una relación en la que nuestros valores compartidos - como la reducción de la pobreza, el crecimiento de la clase media, la protección de los derechos básicos, el fortalecimiento al estado de derecho, la rendición de cuentas por parte del gobierno y los principios democráticos- pesen más que las diferencias que pudiéramos llegar a tener", dijo en aquel entonces.

Después de permanecer por casi una hora en el interior de la residencia oficial, Jacobson salió sin que se detuviera su vehículo y desde dentro de él se despidió con un ademán de mano de los reporteros que esperaban su salida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD