buscar noticiasbuscar noticias

Peña Nieto pide a Trudeau sumarse a negociación

En medio de versiones que sugieren que México y Estados Unidos concretarían hoy un acuerdo de renegociación del TLC, el Presidente Enrique Peña Nieto conversó anoche con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para pedirle que se incorpore a la negociación

Trudeau y Peña Nieto durante un encuentro en octubre pasado. Foto: ArchivoPeña Nieto pide a Trudeau sumarse a negociación

"Ayer por la noche, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá sostuvieron una conversación sobre el estado de las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", informó Presidencia en un comunicado.

El Mandatario mexicano comentó con el Primer Ministro los últimos avances en el proceso y expresó el interés de México de que Canadá se reincorpore a la negociación.

Esta mañana, en Washington, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que aún hay un tema importante que resolver entre Estados Unidos y México dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) para concluir las conversaciones bilaterales.

Guajardo dijo que probablemente esté hoy en la agenda un anuncio, pero que él aún tenía que cerrar la negociación por parte de México.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD