Peña Nieto llama a un punto de conciliación en un país con distintas voces
Enrique Peña Nieto reconoció que no hemos logrado que el campo tenga una vida digna, pero indicó que el Gobierno Federal es aliado de los campesinos del país y está empeñado a que el campo sea mas productivo y genere más beneficios.
En Boca del Río, Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, afirmó México es un país democrático donde se erigen distintas veces con distintas ópticas y visiones, y consideró que es importante lograr un “punto de conciliación”, ya que existe claridad en los objetivos del Gobierno Federal de lo que deparará el 2015: desarrollo, progreso y bienestar.
En la sede del Centro Mundial de Comercio de esta entidad, reconoció que no hemos logrado que el campo tenga una vida digna, pero indicó que el Gobierno Federal es aliado de los campesinos del país y está empeñado a que el campo sea mas productivo y genere más beneficios.
De guayabera blanca, explicó que con tres programas del Gobierno de la República consistente en 18 mil millones de pesos se busca reactivar la productividad del país. Informó que se habrá de otorgar créditos baratos y vivienda digna para zonas rurales.
Aseguró que el Gobierno de la República tiene claro el rumbo por el que caminamos y a donde quiere llevar al país. Con mas infraestructura, educación y oportunidades de desarrollo y que realmente se genere una dinámica económica que dé espacio a más empleo para las familias, y dijo, este es el propósito de las reformas estructurales.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su mensaje mencionó que ya se están viendo los primeros beneficios de las reformas estructurales, al tiempo que aseguró que el campo no es ningún problema es la solución a los problemas de México.
Indicó que el 2015 será un gran año para Veracruz que podrá a prueba y de grandes oportunidades para alcanzar los logros. En este punto, felicitó a Peña Nieto, por lo que dijo, se lograron grandes acuerdos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
