Noticias

Pena capital muestra una disparidad racial

El reporte se produce en un contexto en el que Estados Unidos lidia con asuntos de reforma policial y justicia social luego de la muerte de George Floyd y de otras personas de raza negra a manos de la policía

  • Por: Agencia AP
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Pena capital  muestra una  disparidad  racial

Las personas de raza negra han representado un número desproporcionadamente alto de las sentencias a muerte en todo Estados Unidos, y los asesinos de personas negras enfrentan la pena de muerte en menor proporción que los asesinos de blancos, dice un nuevo informe.

El reporte del Centro de Información sobre la Pena de Muerte es una lección de historia sobre cómo se han utilizado los linchamientos y ejecuciones en Estados Unidos y sobre cómo la discriminación permea todo el sistema de justicia penal. Establece una conexión entre los linchamientos de otrora — ejecuciones fuera de la ley — en los que personas negras eran asesinadas con el propósito de reafirmar el control social durante la era de la esclavitud y después, y cómo eso eventualmente llevó a ejecuciones ordenadas por el Estado.

El reporte se produce en un contexto en el que Estados Unidos lidia con asuntos de reforma policial y justicia social luego de la muerte de George Floyd y de otras personas de raza negra a manos de la policía, y a raíz de protestas masivas. Treinta estados del país tienen la pena de muerte, pero las ejecuciones ocurren mayormente en el sur.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA