buscar noticiasbuscar noticias

Pemex venderá activos que han dejado de ser productivos

Cd. de México.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex. Foto: ReutersPemex venderá activos que han dejado de ser productivos

 Pemex y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) firmaron un convenio para facilitar la venta de los bienes que han dejado de ser productivos para la petrolera, en cumplimiento de las políticas orientadas a optimizar el uso de los recursos públicos.

En un comunicado, indicó que los bienes a vender se tratan de materiales y equipos que ya están fuera de uso, ya sea por obsolescencia o cese de operaciones.

Estos procesos se llevarán a cabo con base en el decreto publicado el 10 de diciembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los bienes improductivos a través de subastas consolidadas que se efectúen preferentemente a través del SAE.

La preocupación por la conservación del medio ambiente y las nuevas regulaciones sobre la disposición y reciclaje de activos excedentes, ha contribuido a darle mayor relevancia a la necesidad de buscar soluciones viables que permitan dar un destino adecuado a estos activos, destacó Pemex en el comunicado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD