buscar noticiasbuscar noticias

PEMEX Reynosa, una ‘bomba de tiempo’

Piden trabajadores intervención de AMLO. Falta de pago, reclamos, agresiones, amenazas y emplazamiento a huelgas, los problemas

Algo pasa en Petróleos Mexicanos, pues desde el fin de semana pasado se han generado acontecimientos que van desde falta de pagos a trabajadores, reclamos por falta de condiciones de seguridad, democracia sindical, agresiones y amenazas a trabajadores, hasta emplazamiento a huelga.

Para atender los problemas de falta de pago a miles de petroleros, obreros inconformes demandaron la intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.PEMEX Reynosa, una ‘bomba de tiempo’

imagen-recuadro

”El problema en PEMEX de Reynosa es la corrupción, porque dinero siempre ha habido en PEMEX”.* Artemio Jameson Tijerina, petrolero.

Algo pasa en Petróleos Mexicanos, pues desde el fin de semana pasado se han generado acontecimientos que van desde falta de pagos a trabajadores, reclamos por falta de condiciones de seguridad, democracia sindical, agresiones y amenazas a trabajadores, hasta emplazamiento a huelga.

La mayor parte de los trabajadores inconformes reclaman la intervención del Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador.

Una candidata a Secretaria General María Lourdes Diaz Cruz habló de componendas entre las autoridades de Petróleos Mexicanos y los dirigentes sindicales; El Instituto Mexicano del Petróleo fue emplazado a huelga y ayer un grupo de obreros de planta y transitorios, protestó frente a las instalaciones de PEMEX.

Un grupo de 6 empleados de la empresa Petróleos Mexicanos  encabezados por Artemio Jameson Tijerina se apostó frente a las oficinas administrativas para demandar pago de salarios, viáticos y horas de arrastre y pago por labores insalubres.

DE MIL A DOS MIL OBREROS SUFREN FALTA DE PAGOS

Jameson Tijerina explicó que desde el año dos mil quince que miles de trabajadores sufren por falta de pagos, atención médica y medicamentos, amenazas, hostigamiento y despidos por defender sus derechos.

Tiempo de arrastre, labores insalubres y viáticos les han dejado de pagar por disposiciones de funcionarios petroleros como Víctor Nájera y Carlos Rangel del årea de Perforación.

Solamente por concepto de gasolina les adeudan a un grupo de cien trabajadores hasta 800 mil pesos.

Agregó que les deben mil 500 horas de tiempo insalubre, que significa trabajar -por ejemplo- en lugares donde haya gases tóxicos.

Las autoridades de la empresa ni siquiera les hacen caso a los líderes sindicales comentó Jameson Tijerina.

Denunció que ante los reclamos de jubilados, de planta y transitorios los funcionarios han procedido a movilizar equipos como uno de San Fernando hacia el sur, en otras ocasiones les han rescindido el contrato y han llegado al grado de no entregarles gasolina a jubilados.

Han violado el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 99 al enviar obreros a ejecutar labores de perforación sin mediar contrato laboral alguno.

Agregó que todo el problema en el PEMEX de Reynosa es la corrupción porque dinero si hay: Siempre ha habido dinero en PEMEX”.

Finalmente dijo que los han sometido a investigaciones fraudulentas que no han procedido, a modo de represalias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD