buscar noticiasbuscar noticias

Pemex recuperará nivel de producción el 30 de agosto tras explosión en plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperará la totalidad de la producción afectada por el incendio en el activo Ku-Maloob-Zaap el próximo lunes 30 de agosto, informó el director general de la empresa petrolera del Estado, Octavio Romero Oropeza

CIUDAD DE MÉXICO

Pemex recuperará nivel de producción el 30 de agosto tras explosión en plataforma

En lo que se refiere al incendio del 22 de agosto, en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, dijo que mantienen colaboran con la autoridad competente para encontrar el origen del siniestro. En tanto que peritos de la fiscalía estatal y federal analizarán si los restos hallados en el incendio corresponden al ADN de los dos desaparecidos, empleados del Bufete de Monitoreo Condiciones e Integridad. Del mismo modo, Romero Oropeza refirió que el siniestro se suscitó mientras trabajadores de la empresa Cotemar realizaban tareas de mantenimiento programado en instalaciones de la plataforma Ku-Alfa.

Precisó que cinco personas murieron en el accidente -un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa contratista Cotemar- y dos se encuentran en calidad de desaparecidas. Por último, el director general de Pemex informó que acudió a la plataforma siniestrada y realizó un recorrido por las áreas afectadas, percatándose que en "uno de los cuartos de control de la plataforma en donde la temperatura, de acuerdo con los peritos, alcanzó cerca de los mil grados centígrados, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD